GALEGO | ESPAÑOL

PORTAL DA INMIGRACION NOS CONCELLOS DE GALICIA
ObxectivosIntegraciónFerramentas
-LexislaciónOrganismos-

Pontevedra. O Concello e a Xunta prorrogan o convenio de mantemento da oficina de Inmigración

(07/01/2010)

Pontevedra. El Concello y la Xunta prorrogan el convenio de mantenimiento de la oficina de Inmigración

Autor:
La Voz
Fecha
5/1/2010

La oficina de atención e información a los inmigrantes y emigrantes retornados tiene asegurado un año más de funcionamiento. la junta de gobierno del Concello dio ayer el visto bueno a la prórroga del convenio con Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta para el mantenimiento de dicho servicio.

El nuevo acuerdo prevé una aportación de la Secretaría Xerañ de 66.080 euros para cubrir los costes de personal de atención a dichos colectivos (una trabajadora social y un auxiliar administrativo), y otra aportación municipal de 33.040 euros, lo que constituye una novedad, puesto que el anterior convenio asignaba al Concello simplemente la dotación y mantenimiento de la oficina.

Esta oficina de Inmigración, instalada en la Casa Azul de la rúa Sor Lucía) , presta atención a todo tipo de extranjeros, tanto los que están en situación irregular como los que tienen permiso de residencia o mismo a comunitarios. También trabaja con emigrantes retornados, además de personas y organizaciones interesadas en obtener información relativa al hecho migratorio, tanto a nivel administrativo-legal como social.

Entre las acciones que se desarrollan, figuran la de facilitar informes de arraigo, asesoramiento jurídico y de tramitación de permisos de residencia, trabajo, visados, adquisición de nacionalidad y agrupamiento familiar. También se facilitan programas formativos, de orientación e inserción laboral e información sobre ayudas orientadas al retorno al país de origen.

 

 

Novas e Actualidade


Titulares
Histórico


 ACTIVIDADES

Abril 2024
LMMeXVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
       



 AREA DE TÉCNICOS

 Usuario:
 Contrasinal:
 

 
¿Olvidou o seu contrasinal? | Alta

OBXECTIVOS | INTEGRACIÓN | FERRAMENTAS | LEXISLACIÓN | ORGANISMOS | NOVAS | CONTACTO

(c) 2009 FEGAMP, Federación Galega de Municipios e Provincias :: Texto legal
FEGAMPinmigracion@fegamp.es
Xunta de Galicia

Desarrolo: AVA Soluciones Tecnológicas