GALEGO | ESPAÑOL

PORTAL DA INMIGRACION NOS CONCELLOS DE GALICIA
ObxectivosIntegraciónFerramentas
-LexislaciónOrganismos-

As mulleres inmigrantes, principais vítimas da explotación laboral no sector téxtil, segundo Setem

(16/12/2009)

Las mujeres inmigrantes, principales víctimas de la explotación laboral en el sector textil, según Setem

15/12/2009 - 17:52

 

 

Las mujeres inmigrantes son las principales víctimas de la explotación laboral en el sector textil, según los expertos que participaron en la mesa redonda 'Ética en la moda e inmigración: el respeto a los derechos laborales', organizada en el Museo del Traje de Madrid en el marco de la Campaña Ropa Limpia de Setem.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Migrante, el próximo viernes 18 diciembre, los participantes reunidos por Setem hablaron sobre la vulneración de derechos laborales existente en el sector textil y la influencia de los medios de comunicación para conseguir una moda más ética, entre otros aspectos.

Por ello, en el encuentro participó la directora del documental 'Made in L.A.', Almudena Carracedo, que fue testigo durante tres años de la vida de tres mujeres inmigrantes latinoamericanas que lucharon por sus derechos laborales en un taller de costura de Los Ángeles (Estados Unidos), y que finalmente demandaron a una de las tiendas de ropa más importantes de la ciudad.

La jornada también contó con la presencia de una de las portavoces de la Campaña Ropa Limpia, Martina Hooper, que explicó los logros obtenidos por este proyecto, que trabaja de manera simultánea en 12 países de Europa en defensa de los derechos humanos y laborales en el sector textil a nivel mundial.

Por su parte, uno de los miembros de la Asociación Sin Papeles de Madrid, Serigne Mbaye, denunció que los "sin papeles" son los primeros que están expuestos a la explotación por lo que desde su organización se está tratando de modificar la Ley 270 del Código Penal.

Por último, la jefa de internacional en la revista Yo Dona, Paka Díaz, destacó el papel de los medios de comunicación para sensibilizar sobre temas de mujer, inmigración y para lograr una moda más ética.

 

 

Novas e Actualidade


Titulares
Histórico


 ACTIVIDADES

Abril 2024
LMMeXVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
       



 AREA DE TÉCNICOS

 Usuario:
 Contrasinal:
 

 
¿Olvidou o seu contrasinal? | Alta

OBXECTIVOS | INTEGRACIÓN | FERRAMENTAS | LEXISLACIÓN | ORGANISMOS | NOVAS | CONTACTO

(c) 2009 FEGAMP, Federación Galega de Municipios e Provincias :: Texto legal
FEGAMPinmigracion@fegamp.es
Xunta de Galicia

Desarrolo: AVA Soluciones Tecnológicas